Docentes reclamaron por la falta de servicios en terrenos pagados hace 12 años

Son cerca de 101 adjudicatarios y está mañana algunos de ellos se manifestaron en la Municipalidad. Pasaron tres intendentes y aún no reciben respuestas.

La docente Anabel De Souza junto a un grupo de compañeros, llegó este miércoles hasta el edificio municipal para reclamar por la situación de la falta de servicios básicos en los terrenos. Con pancartas se apostaron a la espera de ser recibidos por algún funcionario del gabinete de la gestión que encabeza Juan Pablo Luque.

Los lotes ya abonados por los docentes adjudicatarios están ubicados en el final del barrio Ciudadela, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La docente repasó que “hace más de 12 años que estamos con terrenos ya pagos, con libre de deuda, pero el Municipio no se hace cargo de los servicios, por lo cual impide que nosotros podamos construir algo en ese lugar”.

La manifestante graficó que desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “te exigen si o si agua, luz y gas para acceder a un plan de viviendas, y por supuesto que no tenemos nada”.

Ya tuvieron distintas reuniones con el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, pero “fueron puras promesas y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas. Iban a ver si nos podían agregar a un plan de 400 lotes con servicios en zona norte, pero no estamos incluidos”, en diálogo con EL CRONISTA CR

De Sousa detalló que los terrenos “fueron adjudicados desde el gobierno de (Néstor) Di Pierro, después pasamos a tener reuniones con el gobierno de (Martín) Buzzi, luego con (Carlos) Linares y ahora con (Juan Pablo) Luque, y no tenemos ningún tipo de respuestas”.

En el difícil contexto económico “se nos hace difícil alquilar, los sueldos no dan más, necesitamos una respuesta urgente del gobierno y del intendente, porque las tierras son municipales; que se hagan cargo y se preocupen por hacer algo. Eso es todo baldío, nosotros estamos pagando impuesto inmobiliario todos los meses”, sentenció la docente.