Docentes reclamaron en el edificio de Obras Públicas

Se trata de docentes de la Escuela 126 que denuncian malas condiciones edilicias y peligrosas para alumnos y personal que asiste al establecimiento.

Karina Moreno, docente de la Escuela 126, manifestó: «Queremos explicaciones del señor Robert, que fue él quien hizo la denuncia y está en una filmación, no son palabras mías. Él dice que Camuzzi le dijo que en la primera recorrida que habían realizado no habían encontrado la cañería rota y en la segunda que si».

«Está el acta, que nosotras le pedimos a nuestra directora que nos mande una fotocopia, donde firman los de Camuzzi y no dice nada de eso. Por el contrario, si hablan de una cañería rota pero justamente es del aula donde ellos, personal de Obras Públicas que son los contratistas que fueron, desarmaron y era el aula que esta inhabilitada hace más de dos semanas».

Continuó: «Entre ellos mismos se están culpando, por eso nosotras queríamos saber que tan cierto era esto. En ningún momento el acta dice que tocaron calefactores y cañerías. Simplemente hicieron la prueba de hermeticidad que saltaba que ahí daba una fuga mínima. Al ser mínima la fuga ellos retiraban el medidor».

«Después, por todos los medios, el señor Bourdargham fue quien se encargó de decir que había sido sabotaje. Entonces nosotros venimos a pedir explicación que nos diga por dijo eso. En todos lados ensució la comunidad y nosotras somos la comunidad, por eso estamos acá esperándolo».

La docente explicó: «No solamente queremos hablar del problema del gas, porque la escuela es una escuela centenaria. Muchos políticos fueron, prometieron cosas y la escuela está cada vez más deteriorada. Hay un aula deteriorada, cada vez que llueve se inunda, se puede ver el aislante panceado por la lluvia, se cae el techo. Y los chicos tienen que ser retirados para que no ocurra nada».

«Hay baños que no se pueden utilizar que justamente la gente de Obras Públicas nos dijeron que no podían cambiar los botones de los inodoros porque son muy caros y no hay presupuesto».

De esta forma también contó que hubo padres que acompañaron e hicieron una nota para que otras personas firmen y es el mismo reclamo de lo que es la cuestión edilicia.

«No hubo sabotaje, hubo inoperancia de ellos mismos. Porque si ellos mandan a un personal a que arreglen y dejan todas las cosas rotas porque no hay presupuesto, entonces dejan un aula cerrada sin clases. Nunca fue un inspector a revisar las obras de los contratisas», concluyó la docente.