Docentes acampan en la Municipalidad

Son docentes de la Escuela 169 «Estrella de Mar» del barrio Stella Maris.

Natalia, una de las docentes, expresó: «Nuestra situación es crítica, la comunidad sabe lo que estamos viviendo. Los docentes hoy estamos de paro y decidimos venir a la municipalidad por el solo hecho de que es nuestra vía jerárquica a nivel político. Él es nuestro intendente, nuestro representante, le pedimos que sea nuestro mediador, que por favor vea o viabilice la posibilidad de tener una reunión con Arcioni. ¿Y quién conoce mejor nuestra canasta básica que el intendente en Comodoro?».

«Con un 5% de aumento, qué es lo que propone el gobierno, en septiembre sabe qué es irrisorio. Por favor que medie, qué se siente hablar con Arcioni, que parece que no le entran balas porque ya no sabemos qué más hacer, y que vea la forma de que eso cambie, que nos ofrezcan un porcentaje acorde a la canasta básica. Somos doble función todos los que estamos acá prácticamente, con un cargo no podemos vivir, tenemos que vivir a dos o tres cargos».

Manifestó: «Entonces no corresponde con lo que nosotros creemos que es dar una educación de calidad, hasta un economista te puede decir que estos tres tramos -qué van a hacer a partir de septiembre- llegamos a noviembre y recién voy a ver el 15%. Cuándo llego noviembre la inflación se disparó al 30%, o sea voy a volver a estar desfasada y por debajo de la línea de la pobreza».

«(Queremos) qué la comunidad sepa que no es solamente lo salarial, más allá qué nos competen y mucho, sino las malas condiciones en las que están las escuelas, venimos con falta de gas y hemos ido a trabajar porque después dicen que no le ponemos el cuerpo y que no nos importan nuestros alumnos. Si nos importan y por eso estamos acá, queremos escuelas dignas y seguras».

Añadieron: «Que haya calefacción, que haya agua y sobre todo el tema del matafuego, que hemos ido a trabajar con los matafuegos vencidos. Te dicen que va a estar para una semana, para otra. Entonces que la comunidad sepa que esto no es solamente salarial y qué es el docente el culpable. El culpable es el gobierno que ha dejado decaer tanto nuestra escuelas que llegamos a este extremo».

«Y quién más que nosotros, que vivimos en la escuela, sabemos lo que padecemos y que le hemos puesto el cuerpo un montón de veces yendo a trabajar sin calefacción, sin las condiciones mínimas. Pero esto cansa mucho, entonces dijimos «basta», queremos una medida donde el intendente intervenga y que garantice escuelas seguras y dignas nada más».