La final será el 16 de septiembre en La Plata y el diseñador expresó que se siente con seguridad para ganar la competencia con su gran propuesta original.
Marcelo Arbe, el reconocido modisto comodorense, habló sobre la competencia en la que es finalista: «Son tres etapas de pre-selección. A mi me llegó la invitación por Instagram, me contacté e hice la primera audición por Zoom. Pasé a la segunda etapa que fue en La Plata y quedé. Mi propuesta esta hecha con mamelucos, estoy haciendo ropa con mamelucos usados que me regala la gente en cualquier estado -rotos, sucios-. Yo les dejo las etiquetas, cortó poco y voy uniendo. Hago prendas como faldas, corsets, les doy un toque femenino a una prenda que usa el hombre en el campo».
Sobre su propuesta, Arbe comentó: «Había mucha gente en el concurso, las juezas estaban asombradas. Cuando hice la prueba por Zoom ya les había gustado la propuesta, yo quería ir por la parte sustentable. Acá en Comodoro lo encontrás en cualquier casa, hasta he encontrado tirados. Además quería que tenga un sello de la zona, algo con lo que se trabaja a diario acá».
«Yo hago vestidos de 15, entonces cuando viene la quinceañera con el papá que ve los diseños me dicen ‘Yo tengo uno usado, te lo traigo’. También me han traído nuevos, muchos amigos me han traído y me sirven los que son usados para diseñar».
En dialogo con Antes que sea Tarde por Cadena Tiempo, Arbe comentó que a una de las juezas le gustó tanto la propuesta que decidió posar con la prenda (Foto principal).»Las juezas son profesoras en institutos en Buenos Aires. En un principio éramos más de 100 participantes, después quedamos 20 y ahora quedamos 10 finalistas».
La final será en La Plata el día 16 de septiembre y el día 17 se realiza el Italy Fashion Day, Marcelo contó como se siente representando a la ciudad: «Me siento muy bien, sigo cociendo mamelucos y en cada diseño mi cabeza vuela, imaginando los lugares, el viaje, el premio. Dio un giro mi vida a mis 50 años, me hizo muy bien».
Con convicción, el diseñador expresó: «Me imagino ganando, estoy seguro que voy a ganar porque mi propuesta es muy original. Estoy usando colores que implica los dos países (Argentina e Italia)». La competencia cuenta con 3 premios, siendo el más importante un viaje a Italia a la Fashion Week (Semana de la Moda).
El evento esta organizado por la Confederación de Alta Costura junto a la Asociación Latinoamericana de Diseño y la Cámara de Innovación Textil Argentina (CAITA), quienes se unieron al corredor productivo turístico Italia-Argentina para realizar clasters.
Quien quiera ver un poco más de lo que hace el diseñador puede encontrarlo en las redes sociales: En Facebook como Marcelo Arbe y en Instagram @marcelo_arbe




