Tras diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó pasada la medianoche el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos a favor, 97 en contra y 17 abstenciones.
Tras diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general pasada la medianoche el proyecto de ley de Presupuesto 2026, y ahora se vota capítulo por capítulo.
La iniciativa se aprobó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, y ya está en condiciones de ser girado al Senado.
El proyecto incorporó, a pedido del PRO, el cumplimiento de los actos procesales dispuestos por la Corte Suprema sobre el reclamo por la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y también la transferencia de recursos el supremo tribunal al Consejo de la Magistratura por 21.347 millones de pesos.
La controversia se desencadenó porque el oficialismo incorporó esas dos cuestiones en el capítulo 11, para condicionar a distintas fuerzas políticas a acompañar todo un paquete que también incluye la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario, y también la restricción del régimen de zona fría.
