El hecho ocurrió en septiembre de 2020, frente a El Pollo Dorado, y la víctima falleció dos días después, tras haber recibido dos puñetazos de quien tenía conocimientos de boxeo.
Este lunes comenzó el juicio por el homicidio de Luis Alberto Raimapo, acontecido el 12 de septiembre de 2020, dos días después de haber sido golpeado en la vía pública por quien también le habría llevado el celular y efectos personales. El imputado es Lucio Angel Gabriel Silva.
En la fecha pudieron escucharse los alegatos iniciales de las partes y la declaración de los primeros testigos del caso. El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Mónica García y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Marcelo Cretton, fiscal jefe y Belén Rementería, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Silva fue ejercida por Juan Palacios, abogado particular del mismo.
Como cuestión previa, el fiscal se refirió a un cambio en la calificación legal del caso, de “homicidio en ocasión de robo” a “homicidio simple, en concurso real con hurto calamitoso”, y también del relato del hecho, en virtud del análisis probatorio del caso.
Adelantó que probará a lo largo del debate el hecho acontecido el 10 de septiembre de 2020, cuando siendo aproximadamente las 21:55 Raimapo caminaba sobre la vereda del local comercial “El Pollo Dorado”, sito Avenida Rivadavia casi intersección con calle Araucarias del barrio Las Flores, momento en el cual fue abordado por Lucio Ángel Gabriel Silva y mantienen una discusión banal. Raimapo sigue caminando y Silva -que contaba con conocimientos de boxeo- se colocó en guardia y le propino dos golpes de puño, los que impactaron en el rostro de Raimapo, provocando su fuerte caída al piso, impactando su cabeza en la vereda, permaneciendo por un lapso inconsciente. Después –siempre según la Fiscalía- Silva se va, aunque luego regresa, le revisa los bolsillos a la víctima y le sustrae una billetera que contenía en su interior su DNI, dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular.
Raimapo pudo reincorporase y a las 22:30 un taxi lo trasladó hacia su domicilio del barrio San Cayetano, en donde permaneció hasta ser finalmente hospitalizado. El 12 de septiembre, a las 12, se produce su deceso producto de un “traumatismo craneoencefálico”, producido por el golpe del impacto en la vereda al momento del hecho.