Fue en la mañana del jueves en un domicilio del barrio 9 de Julio. Una vecina alertó a la policía y manifestó que no era la primera vez que sucedía. El hombre se 72 años expresó pasar por un estado depresivo y ver cosas en su propiedad. El arma fue secuestrada e intervienen los organismos correspondientes.
Un hombre de 72 años, fue identificado y demorado por la policía de la comisaría segunda en la mañana de del jueves en un domicilio de calle Catamarca del barrio 9 de Julio.
La intervención policial se produjo luego de que una inquilina del lugar, solicitara la presencia de la policía debido a que el propietario estaba realizando detonaciones con un arma de fuego dentro del predio.
Al llegar al lugar, la comitiva policial identificó al hombre mayor de edad, quien refirió estar depresivo y haber realizado los disparos hacia su propio domicilio, alegando haber visto personas y sombras.
Además manifestó su intención de entregar voluntariamente el arma de fuego, exhibiendo una tarjeta de legítimo usuario de arma de fuego vencida desde 2011 y una tarjeta de tenencia de arma de uso civil.
La fiscalía, a cargo de la Dra. Belen De la Canal, dispuso el secuestro del arma de fuego, tarjetas y cartuchos, pero no autorizó la inspección ocular del lugar por tratarse de la propiedad del hombre de apellido Popich.
La inquilina que dio aviso de la situación refirió que no es la primera vez que realiza disparos en el lugar.
Se secuestró una escopeta de 1 caño, tiro a tiro, calibre .410 PLG, marca HARRINTON & RICHARDSON, N° HM255313.
