La edil de Juntos por el Cambio se refirió a uno de los temas salientes en la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante, que es el ingreso de personal a planta y la concesión del transporte público.
Digna Hernando habló sobre la cuestión de ingreso de personal a planta: «Lamentablemente como esta sucediendo con los ingresos de personal a planta permanente en este último año de la gestión, otra vez hay incorporaciones que no se hacen desde la vacante que debe ser cubierta y el proceso de concurso público que contemple la posibilidad de concursar a quienes prestan servicios en el Concejo y que están dentro de una carrera administrativa que no se respeta».
«Una vez más vemos como la política tiene la mala costumbre de incluir en las plantas del Estado a familiares, amigos y gente que ingresa desde la política que debe irse cuando la gestión termina pero que finalmente termina dentro del Estado y termina siendo una carga para los contribuyentes.
Explicó: «Estamos hablando de alrededor de 5 personas, recordemos que en el Ejecutivo ha ingresado este año alrededor de 700 personas que en las dos etapas anteriores de incorporación de personal también se fueron agregando a la planta del Estado. Existe el rumor que próximamente habrá una nueva incorporación de personas».
La concejal indicó: «Lo que tenemos hoy en concreto son cinco proyectos de resolución emitidos por el presidente del Concejo Deliberante que ha firmado convenios de contrato de trabajo».