Este 30 de octubre, el Diez hubiese celebrado un año más de vida y el elenco italiano lo homenajeó en su estadio para que los fanáticos recuerden con emoción su gesta por el Viejo Continente.
Este lunes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 63 años. Dueño de una gratitud absoluta por parte de todos los amantes del fútbol, el astro argentino falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un problema cardíaco y, hasta el día de la fecha, los tributos siguen en pie para venerar su gambeta y desparpajo en un deporte que lo catapultó a la fama.
Uno de los clubes donde brilló Pelusa fue el Napoli de Italia, donde consiguió títulos a nivel local y elevó el status de esta institución al sur de Italia que se vio opacada históricamente ante el dominio de los grandes equipos como el Inter, Milán, Roma, entre otros.
A raíz de su trascendencia con la camiseta número 10 en su espalda, Maradona será siempre recordado por el público napolitano. Tanto es así que en el último partido que disputó frente al Milán, en condición de local, los hinchas del Napoli vieron en la pantalla del estadio Diego Armando Maradona un video del argentino que tocó la fibra íntima de los presentes.
Con un estadio repleto en su capacidad, los hinchas observaron una imagen del argentino, con la camiseta celeste del equipo, posado en una especie de pedestal, contemplando las nubes a su alrededor. Tras emitirse este video, los fanáticos, conmocionados por el recuerdo de su figura, decidieron ovacionar a su ídolo, dejando de lado el resultado del equipo que no pudo superar al Milán y se alejó de la cima.
La historia de Diego con Napoli comenzó en el año 1984 cuando el presidente Corrado Ferlaino decidió invertir 8 millones de dólares para que el argentino pase del Barcelona al club italiano. En una de las decisiones más importantes para la historia del club, el argentino contribuyó activamente en los Scudettos de 1987 y 1990, que se sumaron a la Copa Italia 86/87, la Copa de la UEFA (primer titulo internacional del club) en el año 88/89 y la Supercopa de 1990.
“Nápoles tenía mucho que ver conmigo. Cuando di una de las primeras conferencias de prensa les dije que quería convertirme en el ídolo de los chicos pobres de Nápoles, porque eran como yo cuando vivía en Buenos Aires”, explicó Maradona, en una antigua entrevista con un medio del país italiano que lo adoptó como uno más.
A casi tres años de su partida, en un nuevo aniversario de su cumpleaños, el recuerdo de Maradona se puede unir a otra celebración argentina en el mundo: este lunes, en el marco de la ceremonia por el Balón de Oro, Lionel Messi puede conseguir su octava estatuilla en una terna que compite con Kylian Mbappé, Erling Haaland, entre otros.
A favor del argentino, la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 es un gran aliciente para poder levantar un nuevo trofeo en su carrera plagada de éxitos. Otros coterráneos a Leo que estarán en la gala serán Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Emiliano “Dibu” Martínez, partícipes fundamentales del logro mundialista en Medio Oriente.