Está semana se le realizaron muestras de ADN a los padres del joven. No descartan ninguna hipótesis.
El fiscal jefe Marcelo Cretton comentó sobre la investigación de la muerte de Diego Barría: «En el día de ayer de se le tomó muestras a la mamá de Barría y a principio de semana al padre. Eso será remitido al Laboratorio Forense de la ciudad para el ADN, en principio se hizo reconocimiento del cuerpo el día que fueron hallados y ahora esto va a complementar».
«Lo último que nos reportaron fueron las zapatillas y el mate. Hoy hablé con el prefecto a cargo y coordinamos las tareas de seguimiento que son lo que presumimos, y a partir del hallazgo de esto todo lo que se va a encarar es en la parte de agua porque presumimos que el cuerpo está en esas inmediaciones. Dependemos de las mareas y el comportamiento factor climatológico, sobre todo el viento que nos ha complicado la búsqueda con los buzos».
Prosiguió: «Aún no se descarta participación de terceros, eso esta sujeto a pericias. De eso se encarga la parte de Criminalística, se esta cotejando el cuatriciclo, el casco, caño de escape, el asiento que fue hallado a 13 km del lugar, para que nos acerque si hubo intervención de un vehículo de mayor porte».
«Las hipótesis pueden ser variadas, no podemos adelantar nada de lo que nos diga el perito. Estamos hablando que esto pudo haber ocurrido a partir de las 22:30, además de los dicho por los pescadores que lo vieron por última vez no tenemos otras circunstancias que nos aproximen a un conflicto en ese lugar. Hay que ser muy cuidadoso», finalizó Cretton.