Dictaron la prisión preventiva para el hombre que sustrajo ropa de una tienda

Se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por un caso de tentativa de hurto que tiene como imputado a Ezequiel Sebastián Elizaincin. El representante de fiscalía solicitó se declare legal su detención, se le formalicen los hechos y se dicte su prisión preventiva por un mes.

En contraposición el defensor se opuso y requirió su libertad. Por último, la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado, le formalizó los hechos y dictó su prisión preventiva por un mes coincidiendo con el pedido del fiscal.

Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía, acompañado de Denise Totino, abogada contratada; la defensa de Elizaincin fue ejercida por Juan Bill, abogado adjunto de la defensa pública.

El procurador de fiscalía se refirió a las circunstancias de detención del imputado cuando el pasado 30 de noviembre personal policial es convocado al comercio El estanco, por una persona en actitud sospechosa.

Cuando personal policial se acerca al comercio son abordados por el dueño de uno de los comercios damnificados y les manifiesta que Elizaincin, minutos previos había sustraído prendas de vestir de su comercio.

Se le solicita que exhiba lo que llevaba en la bolsa y llevaba ropa con precintos de alarma del comercio “Divine” y 4 jeans del comercio “Caramelo Punto Chick”, también con alarmas y etiquetas colocadas. Procediendo a su detención. Solicitando se declare legal su detención, en cuasi flagrancia y por sindicación de una de las víctimas.

brevemente al primer hecho investigado que acontece el 30 de noviembre de 2024, a las 15.30 horas aproximadamente, cuando Ezequiel Sebastián Elizaincin, vistiendo una remera color blanca con franjas negras a los costados y bermuda color negra y llevando consigo dos bolsas de compra –de tela- color blancas, se hizo presente en el comercio que gira bajo la razón social “Divine”, sito en calle San Martin al 450, del barrio centro de Comodoro Rivadavia, una vez allí sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas sustrajo dos minifaldas de jeans y una bermuda de jean, ocultando tales elementos en el interior de una de las bolsas que llevaba consigo. Luego se retiró del comercio.

El mismo día, a las 15.35 hs aproximadamente, Ezequiel Sebastián Elizaincin, se hizo presente en el comercio que gira bajo la razón social “Caramelo Punto Chick”, sito en calle San Martin al 430 del barrio centro, una vez allí sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas sustrajo introduciendo en el interior de una de las bolsas que llevaba consigo cuatro pantalones de jeans y luego se retiró del comercio en dirección a la calle Pellegrini.

Calificando provisoriamente los mismos como “hurto en grado de tentativa dos hechos, concursados realmente” en calidad de “autor” para Elizaincin. Solicitando el procurador de fiscalía el plazo de un mes de investigación, esto ya que el imputado cuenta con antecedentes penales computables y causas en trámite por hechos contra la propiedad.

Es dicho sentido teniendo en cuenta la existencia del peligro de fuga, por la naturaleza del hecho, la pena que se espera como resultado del procedimiento, Elizaincin ya ha sido declarado reincidente, y por su comportamiento en procesos anteriores. También por reiteración delictiva. Existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor de los hechos investigados. Por lo cual el representante de fiscalía solicitó el dictado de la prisión preventiva del imputado por un mes.

El defensor no objetó la legalidad de la detención, ni del pedido de apertura de investigación fiscal. Si cuestionó la prisión preventiva.

Se presume su inocencia, y en la presente causa el mínimo de pena son 5 días de prisión, expresó el defensor. Entendiendo que en el caso no existe el peligro de fuga, tiene domicilio y ha cumplido con las presentaciones. Propiciando por ello su libertad.

Finalmente, la jueza penal declaró legal la detención del imputado Elizaincin, en flagrancia con los elementos en su poder. Dándolo por anoticiado de los hechos que la fiscalía investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica.

En relación a la medida de coerción coincide con el procurador de fiscalía, por haber sido declarado reincidente, es decir que en caso de recaer condena va ser de cumplimiento efectivo. Por el peligro de fuga existente y la pena que se espera, también por el comportamiento del imputado en causas anteriores y la existencia de varios procesos pendientes. Dictando la prisión preventiva de Elizaincin por un mes