Hoy se celebra el día de aquellos trabajadores que ejercen su profesión en las distintas calles de la ciudad manteniendo la limpieza a pesar del clima y de las distintas situaciones que se les atraviesa.
Miguel Ángel es barrendero en la empresa Urbana y nos cuenta un poco de su historia en esa profesión: «Hace 17 años que estoy trabajando en la empresa, tratamos de mantener limpio el lugar a donde nos mandan y hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Yo recorro los distintos barrios de la ciudad».
«Nos hemos encontrado cosas extrañas, hay de todo, hemos presenciado accidentes y en lo cotidiano lo mas loco es el clima. Tenemos que estar siempre dispuestos para el trabajo y siempre con simpatía«, contó divertido Miguel.
En relación al espacio de 20 cm que deben tener para llevar a cabo su tarea Miguel señala: «A veces la gente respeta y otras veces no, pero con tal de que se enteren que tiene que haber un distanciamiento con el cordón para que haya una buena limpieza».
«Las horas de trabajo las pasamos escuchando música, radio, y entreteniéndonos con el barrido. Mi horario es de 8 a 16 horas», comentó.