Así lo afirmó el jefe de la Policía de Chubut. De igual manera indicó que las inscripciones a la fuerza policial siguen abiertas.
Cesar Brandt, jefe de la Policía de Chubut, se refirió sobre el tema: «Los agentes que empezaron a trabajar a fines de diciembre , principios de enero oficialmente como policías van a cobrar sus haberes en el mes de febrero. Hubo una demora en la parte administrativa, luego de ello se hicieron algunos pedidos de informes personales de cada agente (situaciones con bancos, alimentantes morosos) y eso demoró un poco el expediente».
«Hay que tener en cuenta que los agentes hasta diciembre estuvieron cobrando la beca de $8500 así que cuando comienzan a trabajar en la calle su sueldo lo cobran en febrero. Estaría regularizada esa situación», el Jefe de la Policía continuó: «Sabemos que la beca es poca pero hay que tener en cuenta que si uno ve la situación de otra gente tiene que pagar absolutamente todo, se le paga todo».
AGENTES QUE AÚN NO COBRAN SUS SUELDOS
Marcos Crespo, jefe de Bienestar Policial en la ciudad de Trelew, explicó que son 200 los agentes policiales de la provincia que no cobran desde diciembre sus sueldos: «Los agentes que están repartidos por toda la provincia cobraron la beca en diciembre, y luego nada. Nosotros nos interiorizamos con el tema, el Jefe de Policía nos dijo que está solucionado el tema, los agentes cobrarán su sueldo a partir de febrero».
«Acá en Trelew hay 76 agentes con familias que se encuentran en esta situación. Como Concejo iniciamos una colecta con todos los compañeros para ayudar. Salió mejor de lo que esperamos, la gente donó alimentos. Hubo personas que donaron dinero también, una empresa de Puerto Madryn nos donó dinero también. Gracias a Dios pudimos hacerle llegar a esas familias lo donado».
Crespo indicó: «En el resto de la provincia están divididos por Unidad Regional, que en cada unidad hay por lo menos 50 gentes en está misma situación sumado los oficiales que también egresaron».
INSCRIPCIÓN A LA FUERZA POLICIAL
Brandtt comentó en Antes que sea tarde que está abierta la inscripción a la Policía: «Son alrededor de 500 personas en toda la provincia que se anotaron. Luego de presentar los papeles, se hace toda la parte médica, psicológica, física, intelectual, después de que aprueben esa parte se sabrá cuantos son los aspirantes que comiencen con el cursado de clases».