Se trataría de un robo de alrededor de doscientos mil dólares y abrían usado la famosa modalidad del «cuento del tío». El detenido será trasladado a Esquel.
Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, dialogó sobre el allanamiento y la detención: «Esta mañana efectivizamos dos medidas de allanamiento emitidas por el juez penal de Esquel en relación a una causa de estafa millonaria ocurrida allí el pasado 5 de marzo. El procurador fiscal Cerda es quien nos comisiona hacer averiguaciones sobre el paradero de uno de los coautores de este delito, quien es una persona de 26 años de origen zíngaro«.
«Con esta información que aportamos, el procurador solicita una nueva diligencia de allanamiento y detención. Una fue en la avenida Canadá y otra en la avenida Estados Unidos al 700. En el primer domicilio localizamos a la persona sobre quien recaía el pedido de captura y detención. Posiblemente sea trasladado a la ciudad de Esquel para que sometido a la audiencia de control de detención».
Lobos indicó: «La investigación inicial la trabajó el personal de la Brigada de Esquel, ellos se trasladaron hasta acá para llevar a cabo el allanamiento hace algunos días. Luego el fiscal Cerda os solicita algunas medidas a nosotros, como constatación de domicilio, si la persona se encontraba en la ciudad. Nosotros siempre estamos predispuestos a colaborar con este tipo de investigaciones, somos el brazo ejecutor del Ministerio Público Fiscal».
ESTAFA MILLONARIA
El Jefe de la Brigada informó: «Se trababa de una suma de 200 mil dólares. Hay algunas cuestiones que siguen en investigación, varios vehículos fueron incautados».
«Ambos hombres son oriundos de Comodoro Rivadavia y son hermanos. Hay causa de una modalidad muy similar, denominadas «cuento del tío» y tiene a uno de ellos como posible sospechoso. La fiscalía de acá no ha avanzado aún en eso».