El hecho ocurrió momentos antes de las seis de la mañana de este miércoles cuando personal policial verificaba el estado de la ruta 40.
Personal policial de la localidad de Gobernador Costa se encontraba verificando el estado de la Ruta Nacional 40 por las desfavorables condiciones climáticas cuando observan que un camión Renault de nacionalidad chilena transitaba realizando maniobras en zigzag con dirección de norte a sur hacia Rio Mayo.
Esto llama poderosamente la atención de los uniformados por lo que mediante señales lumínicas y sonoras se le ordena al conductor del gran vehículo que detenga la marcha. Sin embargo este ignora dichas señales de alto por lo cual el móvil policial decide colocarse a la par del camión para obtener una visual del conductor. En ese momento el vehículo de gran porte realiza nuevamente una maniobra en zigzag en donde casi embiste a los uniformados.
Esta maniobra se vuelve a repetir por parte del personal policial, logrando esta vez que el conductor del camión detiene la marcha a 15 kilómetros del ejido urbano de Gobernador Costa.
Es allí que personal policial intenta dialogar con el conductor y se percata que el mismo se encuentra en un evidente estado de ebriedad.
A raíz de esto, solicitan urgente al personal de la ASVP para que le realice el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo una graduación de 2.59 g/L de alcohol en sangre.
Inmediatamente se procede a la demora del conductor, quien fue trasladado a la Dependencia Policial, en donde permaneció alojado durante 6 horas hasta que recuperó su lucidez. Se labra acta de infracción y correspondiente actuaciones.
En cuanto al camión permanece por el momento estacionado sobre banquina de la Ruta Nacional 40 en el km 1579 a fin de evaluar como transportarlo hasta el corralón municipal para su correspondiente secuestro.