Ocurrió en la noche del viernes frente al Centro Cultural. Tras dañar el cristal sustrajo elemento pero cuando huia, vio que se acercaba la policía, apuró el paso pero fue interceptado en calle 25 de Mayo y trasladado a la comisaría.
Policía de la comisaría primera intervino en un hecho delictivo en la noche del viernes cerca de las 23.28 hs sobre la calle Inmigrantes Gallegos en el ingreso al Centro Cultural del centro de Comodoro Rivadavia.
En aquel lugar una empleada de seguridad del mismo Centro Cultural solicitó presencia policial ya que observó a un sujeto encapuchado de color gris intentando abrir vehículos estacionados.
Arribado personal policial al lugar la denunciante indicó que el sujeto había dañado el cristal de una camioneta Toyota SRV que estaba estacionada y huyó por calle Moreno hacia Avenida Hipólito Yrigoyen.
Los uniformados salieron a su búsqueda y dieron con el mismo y que al observar que el patrullero se acercaba comenzó a correr, siendo interceptado sobre calle 25 de Mayo y Almirante Brown, a sólo unas cuadras del lugar del hecho. Al identificarlo comprobaron que se trataba de un conocido de la justicia, Sambueza de 30 años que tiene varios delitos en su contra.
Fue el mismo propietario de la unidad automotriz quién además de constatar el daño, comprobó el faltante de un BOLSO COLOR NEGRO MARCA WEL CONTROL INTERNACIONAL con útiles varios y prenda de vestir de su hija menor. Los mismos elementos fueron hallados en poder del aprehendido al momento de su detención.
Se dio conocimiento a la Fiscal de Turno Dra. De La Canal Belén y Oficina Judicial Dra. Antonella Szymankiewicz, quien refiere que el mismo quede detenido a disposición de la Juez Penal Dra. Martini Laura hasta el día de la fecha a las 13:30hs a los fines de celebrarse la audiencia de control.