Fue un menor de 16 años que fue detenido por policías de la comisaría primera, quiénes a la vez recuperaron la bicicleta
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 18:30 horas, en la Plaza Scalabrini Ortiz, ubicada entre los tres hoteles principales de la zona céntrica, junto al Museo Ferroportuario.
Según el informe de la Comisaría Sección Primera de Comodoro Rivadavia, el aprehendido, identificado por las iniciales R.E.E., intentó sustraer una bicicleta blanca, rodado 20, propiedad de AGFP, un empleado de 23 años.
El personal policial del Móvil 1211 tomó conocimiento del hecho a través del damnificado, quien indicó la dirección en la que el sospechoso había huido. La rápida acción de las fuerzas de seguridad permitió la intercepción del sospechoso en la calle 9 de Julio 687, donde se lo detuvo.
La funcionaria fiscal Jazmín Abraham dispuso la entrega del elemento recuperado a la víctima. Por su parte, la oficial judicial, Agustina Huaiquil, comunicó que el juez penal de turno, Mariano Nicosia, dispuso la entrega del aprehendido a sus responsables.
El delito se encuentra en grado de tentativa, ya que no se llegó a consumar el hurto gracias a la intervención policial.