Gracias al llamado de un testigo que observó los movimientos de los delincuentes la policía logró interceptarlos y recuperar los elementos sustraídos.
Este domingo, alrededor de las 3 de la madrugada, dos hombres fueron detenidos por la policía luego de robar elementos de electricidad de una casa ubicada sobre la calle El Patagónico, casi Alicia Moreau de Justo.
Los sujetos fueron identificados como Matías Almonacid de 24 años y Jorge Vargas de 27, fueron sorprendidos por los efectivos policiales cuando intentaban escapar con una bolsa de nylon que contenía focos, interruptores, cables y otros elementos.
El hecho fue alertado por un vecino que llamó al Centro de Monitoreo y dio aviso a la policía. El testigo describió las características de los ladrones y la dirección en la que se dirigían. Gracias a esta información, el personal policial logró interceptarlos sobre la calle El Patagónico, frente al número 713, llegando a la Avenida Canadá.

Al revisar la bolsa que llevaban los delincuentes, se constató que se trataba de los objetos robados de la casa damnificada, la cual presentaba un daño en el cristal de su ventana delantera. Los efectivos policiales se comunicaron con el propietario de la vivienda, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho. El dueño confirmó que los elementos secuestrados le pertenecían y que había dejado su casa con elementos de albañilería y electricidad en su interior.
El personal de Criminalística realizó un peritaje en el domicilio damnificado y levantó una muestra de presunta mancha hemática con un hisopo para realizar un análisis de ADN. Además, se fotografió la mano derecha del detenido Almonacid, quien presentaba pequeños cortes. También se dio conocimiento a la División Policial de Investigaciones sobre dos cámaras de seguridad ubicadas frente al domicilio damnificado.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Leila Ritta, y de la Oficina Judicial, a cargo de Patricia Gutiérrez, quien determinará la fecha y hora de la audiencia de control de detención. El operativo policial estuvo a cargo del sargento primero Troncoso y del agente Becerra, y fue supervisado por el oficial subinspector Ebe Lewis.