Ocurrió en el barrio 13 de Diciembre sobre el mediodía del jueves.
El ladrón, identificado con las siglas G. A. L., abordó a su víctima en la plaza del barrio 13 de Diciembre, ubicada en la calle San Juan y Bernardo O’Higgins. Con un cuchillo en la mano, le exigió que le entregara su celular, un Samsung A02 de color negro. El menor accedió al pedido y el delincuente se dio a la fuga.
Sin embargo, su huida no duró mucho. Un vecino que presenció el robo se percató de la situación y decidió perseguir al ladrón. En el camino, se sumó a la carrera el cabo primero David Tranaman, quien se encontraba de franco y observó lo que ocurría. Entre ambos lograron interceptar al malviviente en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y J. de Garay.
Allí lo redujeron y lo entregaron a la comitiva policial que llegó al lugar alertada por un llamado telefónico. Los efectivos constataron que el detenido tenía en su poder el celular robado y el cuchillo utilizado para el atraco. Ambos elementos fueron secuestrados por orden de la fiscal de turno, Florencia Do Carmo.
La fiscal dispuso que se tomaran las medidas de rigor con la intervención de la policía científica, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar del hecho. También ordenó que el detenido fuera trasladado a la comisaría segunda, donde quedó alojado hasta la audiencia de control que se llevará a cabo este jueves. El juez de turno será Mariano Nicosia.
La víctima del robo fue asistida por personal médico y se le devolvió su celular tras ser reconocido como de su propiedad. El menor no sufrió lesiones físicas, pero sí un gran susto por el violento episodio