La policía de la comisaría tercera sorprendió al sujeto durmiendo dentro de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada la vía pública.
Un hombre identificado fue aprehendido por la policía en la noche del domingo, luego de que un vecino alertara sobre la presencia de una camioneta que obstruía el tránsito en la intersección de las avenidas Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen.
Según informó la Comisaría Tercera, al llegar al lugar los efectivos encontraron al conductor durmiendo dentro de una Toyota Hilux y al abrir la puerta observaron que tenía un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, sobre el suelo. Además, en la manija de la puerta y en un recipiente plástico había varios envoltorios con sustancias vegetales y blancas.
El personal policial procedió a realizar las pruebas de campo correspondientes, que dieron positivo para cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3,3 y 3,5 gramos respectivamente. También se secuestró el arma de fuego, que contenía una munición calibre a determinar y un cartucho a bala con punta de plomo desnudo.
El sospechoso quedó detenido por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que reprime la tenencia ilegal de armas de fuego, y a la Ley 23.737, que sanciona el tráfico y consumo de estupefacientes. Intervino en el caso la fiscal Belén de la Canal y la oficial judicial Robles.