El joven de 19 años fue detenido luego de un robo en una tienda de ropa, además dos mujeres huyeron del lugar de los hechos
Este sábado, poco después de las 21, en la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia se registró el ingreso de JIG, de 19 años, en averiguación del delito de robo en poblado y en banda.
El incidente tuvo lugar en el local de indumentaria Fran, ubicado en la Avenida Kennedy Nro. 3261. Según el informe, JIG ingresó al local junto con dos mujeres, aún no identificadas, y mediante el uso de fuerza, llevaron a la damnificada, AMB, de 35 años, al sector del depósito, donde le propinaron golpes de puño.
Posteriormente, sustrajeron varias prendas de vestir del local y elementos personales de la denunciante, y se retiraron del lugar, dejando a la denunciante encerrada en el interior y llevándose las llaves. La denunciante logró salir por una puerta secundaria y solicitó auxilio.
Dos testigos acudieron rápidamente y lograron la aprehensión privada de JIG en la intersección de las calles Juana Azurduy y Carrero Patagónico. Las mujeres lograron huir del lugar y se perdieron de vista.
A la llegada de la comitiva policial, procedieron al traslado del sospechoso al asiento legal, constatando que el mismo poseía lesiones en la nariz y boca. Se dejó constancia de que tenía consigo una mochila con varias prendas de vestir, entre ellas 8 jeans y 3 chombas, por un valor total de $187 mil pesos argentinos.
El caso está siendo investigado por Lorena Garate, del Ministerio Público Fiscal, y Paula Cabaleiro, de la Oficina Judicial, quien daría conocimiento a la jueza penal Lilian Bórquez.