La modalidad utilizada era con inhibidores en vehículos de zona sur y zona norte. Se los detuvo cuando se movilizaban en un taxi por el módulo norte. Se secuestraron $2.800.000, tarjetas, celulares y 4 gramos de cannabis sativa.
La DPI de Comodoro Rivadavia realizó allanamientos por dos robos con inhibidores durante la jornada del jueves 14 de agosto.
El primer robo sucedió cerca de las 12.20 horas en el estacionamiento de la Estación de Servicio AXION, ubicada sobre Av. Yrigoyen y Av Roca, donde de un vehículo sustraen un bolso color negro, mismo contenía en su interior $2.000.000 pesos en efectivo aproximadamente y cheques.
Tras la denuncia la DPI llevó adelante un trabajo de analizan cámaras de la Estación de Servicio, donde observaron a dos masculinos, mientras uno oficia de “campana”, el otro ingresa al vehículo y sustrae los elementos denunciados, para posteriormente retirarse corriendo en dirección a la Av. Roca.
El segundo hecho sucedió en la jornada del mismo jueves sobre las 17.30 horas aprox en Ruta Nacional 3 y calle Tito Stelmastuk de Km 12, frente al local comercial JEREMIAS 33:3, sobre una camioneta Chevrolet.
Entre los elementos denunciados como sustraidos habían tarjetas, DNI, Licencia de conducir, cédula de identificación automotor del vehículo Chevrolet y una mochila color azul que tenía en su interior 150 mil pesos en efectivo.
Tras trabajar en las cámaras de seguridad del local comercial se observó como se acercan dos masculinos, al vehículo y sin ejercer ningún tipo de violencia, ingresan al vehículo y sustraen los elementos denunciados.
En estos dos ilícitos se reconoce a los autores como H. F. S. T. (26) y R. N. V. (27), de los cuales no teníamos domicilio fijo para solicitar medida de allanamiento.
Asi, en horas de la tarde personal de la Comisaria Primera procedió a su identificación y secuestro de un vehiculo Fiat Palio que se movilizaban y la DPI Madryn dio conocimiento de ello.
Efectivos de la DPI Comodoro procedieron a realizar tareas de observación discretas sobre estas dos personas corroborando que se encontraban en la terminal de ómnibus, junto a una mujer.
Luego de ello le pagan a un taxista y se dirigen hacia la zona norte de la ciudad. En el Módulo Norte son identificados y corroboran que los dos tenían 3 y 1 gramo de cannabis sativa, interviniendo personal de Gendarmeria.
Allí también se corroboraron que llevaban una suma de dinero en efectivo superior a los dos millones de pesos.
En el hecho intervino el Fiscal Cristian Olazabal quien dispuso la demora por el ART. 215 DEL CP.P., de ambos como así también de la mujer identificada como D. C. (27) y el TAXISTA identificado como B. S. (36) solicitando el registro vehicular y requisa personal de los demorados.
Posteriormente, el fiscal general, Cristian Olazabal junto al Segundo Jefe de División, Sub Crio. Gustavo Javier Orellano se hicieron presente al lugar, donde previo análisis de las pruebas presentadas en el lugar, se resolvió que tanto H. F. S. T. (26) y R. N. V (27) ambos oriundos de TRELEW, fueron demorados por el Articulo 215, sean DETENIDOS por el delito de Hurto reiterado quedando ambos alojados en la Comisaria Seccional 2da.
Tomo conocimiento de los detalles de la detención la Oficina Judicial.
Posteriormente, tras la orden de registro vehicular y requisa personal ordenada por S.S JUEZA PENAL DE TURNO DRA LILIAN BORQUEZ se procede al SECUESTRO de DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS EN EFECTIVO, además de tarjetas, y DNI de víctima, como así INHIBIDOR , tipo equipo comunicación y TELÉFONOS CELULARES.





