Detienen a dos hombres cuando estaban colgados de un poste realizando conexiones clandestinas

Sucedió en el barrio Máximo Abásolo. La policía secuestró herramientas y elementos para escalar.

Dos hombres fueron aprehendidos este miércoles en la calle 12 de Octubre al 4.200, luego de que intentaran robar energía eléctrica de un poste de luz. Los delincuentes fueron descubiertos por empleados policiales que realizaban tareas de seguridad privada en una empresa que presta servicios para la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Según informó la Comisaría Séptima, el hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando los policías observaron a dos individuos tendidos sobre un poste de luz, manipulando cables y conectores. Al acercarse al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un intento de hurto de energía eléctrica y procedieron a la inmediata aprehensión de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Aguinaga, de 56 años, y Montiel de 40 años, ambos con domicilio en esta ciudad. En su poder se les secuestraron un bolso con herramientas de mano, dos pinzas, un cúter, una cinta aisladora, un tester (medidor de energía), un par de guantes y un gancho de escalamiento.

El denunciante del hecho fue el representante legal de la empresa Galasa, contratada por la SCPL para realizar trabajos en la zona.

La causa fue caratulada como “hurto en grado de tentativa” y quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal, representado en este caso por Maximiliano Alan Larrue. La Oficina Judicial, a cargo del doctor Jorge Robledo, dispuso que los aprehendidos quedaran a disposición del juzgado penal de turno, a cargo de la jueza Mónica Cecilia García.

La intervención policial contó con el apoyo del personal de la Comisaría Séptima.

IMAGEN ILUSTRATIVA