Después de un semana de acusaciones, la Expo Industrial hizo que Torres y Luque se crucen

La semana comenzó picante con las declaraciones del intendente de Comodoro indicando de oportunista al Senador que días después se plantó en la capital del petróleo para brindar una conferencia de prensa y responder.

La carrera hacia el 2023 comenzó hace bastante pero todos y cuando decimos todos,es TODOS, dicen que hay que trabajar porque falta mucho.

En los últimos días el intendente Juan Pablo Luque y ael Senador Ignacio Torres se estuvieron lanzando diferentes bombas de un lado y otro cual guerra mediática en el camino a la gobernación de Chubut.

Todo comenzó el miércoles 19 cuando en el Concejo Deliberante de Rada Tilly se hizo presente el jefe comunal de Comodoro para ser parte del anuncio de la obra nuevo ingreso a la villa Balnearia por la Avenida Almirante Brown.

Luego del acto, tras ser entrevistado y consultado acerca de la reunión de la que fue parte en los últimos días junto a otros intendentes, diputados y referentes del peronismo provincial, aseguró que el eje del encuentro fue “hablar sobre la vida interna del partido y de los vecinos de Chubut”. Luque también habló de las PASO, candidatos y no pudo evitar hablar de su oponente en el camino a la gobernación: Ignacio Torres.

Es que durante la semana Torres e integrantes de la oposición lanzaron un video en redes sociales indicando que el intendente de Comodoro y el gobernador Arcioni querían eliminar las PASO por miedo a perder el poder.

Rápidamente Luque recogió el guante y al ser consultado por los dichos de la oposición expresó «No le respondo nada, pero pensé que se lo había dicho en vivo en España cuando viajaron con toda la flota pesquera juntos amarilla –dijo hoy Luque, al ser preguntado por los dichos de Torres-, con algunos integrantes de causas judiciales complicadas que tuvo Chubut, relacionadas también con el actual senador.

El intendente de Comodoro al Senador y a Juntos por el Cambio definió como oportunistas que “buscan cambiar las reglas de juego acorde a como les conviene”. Pero además expresó.

El día viernes comenzó la Expo industrial en Comodoro y tras el primer foro transición energética sostenible, en un hotel céntrico Torres invitó a la prensa para una conferencia en la que dejaría varios títulos. Entre todo lo que dijo por alrededor de 20 minutos habló sobre la actualidad del país y sobre la provincia, «Chubut se está endeudando por 6 mil millones de pesos teniendo vinculación directa con el ministro de Economía».

Tambien aprovechó para lanzar sus misiles a Luque indicando que «Decirle a la gente que Comodoro es una ciudad pujante, maquillándola con palmeras y decir que es la Miami comodorense, no es gestión. Repartir nylon no es gestión, hay que repartir menos nylon y darle soluciones habitacionales a la gente. No es un año electoral, es un año para laburar, gestionar«. Estás palabras de Torres molestaron en el oficialismo de Comodoro.

Pero eso no es todo. La jornada del viernes culminaría con un breve pero tirante encuentro en la mismísima Expo Industrial. Es que justamente en un stand fue el encuentro de ambos competidores a la gobernación chubutense. Cómo dos boxeadores que se miran en el pesaje antes de subir al ring, así fue el de Luque y Torres.

Fue el el Senador por Juntos por el Cambio que al «relojear» que Luque se acercaba lanzó «Hola Juan Pablo ¿Cómo andas?acompañado de una palmadita y mano en los hombros. El intendente de Comodoro enseguida respondió: Bien! Pero, estuviste dándome una hora con todo hoy, eh!.

Torres le recalcó que solo chicaneó con las palmeras y le pasó factura al intendente petrolero por sus dichos de la relación que tendría el senador con las empresas pesqueras. Luque astuto como la serpiente y manso como un ave respondió,»yo no dije nada, eso no fue lo que yo dije», para marcharse y seguir saludando a los presentes.

Idas y vueltas, reclamos, acusaciones de cara a la gobernación de Chubut. Dios los cría, el viento y la Expo Industrial los juntó.