El gobernador Ignacio Torres asistió a la inauguración de la primera farmacia del pueblo y fue su primer cliente comprando un analgésico. Estuvieron junto al gobernador, el intendente Jorge Seitune y el concejal Octavio Bahamonde que fue quien más apoyó éste emprendimiento privado de la familia de Gastón García y su esposa, la farmacéutica de apellido Negron.
El gobernador Torres cortó la cinta de la inauguración y el intendente hizo mención en su discurso aniversario de Tecka.
«Siempre se puede. Aún pensando distinto. Yo quiero sumar a favor de Tecka Chubut» dijo el concejal opositor Octavio Justo Gustavo Bahamonde al ser consultado por el aniversario de la localidad y la inauguración de la primera farmacia del pueblo.
El legislador municipal de Tecka acompañó las actividades desarrolladas en el marco del aniversario y la visita del Gobierno del Chubut con la presencia del gobernador Ignacio Torres y otros funcionarios provinciales.

Bahamonde, que ha venido presentando diversas ordenanzas, propuestas de gobierno y gestiones ante organismos provinciales puso en valor para la población, la inauguración y puesta en marcha de la primera farmacia de la localidad.
Después de 104 años de vida, el pueblo tiene su primera farmacia con la inversión del sector privado. La idea del proyecto y las gestiones fueron llevadas adelante por el concejal Octavio Bahamonde.
«En Tecka había un botiquín y tuvimos que hacer muchas gestiones para mostrar qué es sumamente necesario tener una farmacia en el Pueblo. Todo aquel vecino que tenía que comprar algún medicamento tenía que ir a Esquel o Gobernador Costa, en su defecto mandarlo a comprar y hacer el pedido a algún familiar de Trelew o de Comodoro Rivadavia», informó Noticias Chubut.

El concejal se reconoce como opositor al intendente Jorge Seitune pero reconoce su liderazgo e influencia en la población después de más de 20 años de ser el Jefe comunal de Tecka.
«Siempre se puede. Aún pensando distinto. Yo quiero sumar a favor de Tecka y estoy a disposición de todos los vecinos para llevar adelante gestiones, propuestas y las ordenanzas que hagan falta para mejorar la vida de la población» Indicó Bahamonde.
Agregó además que la población de Tecka convive con el campamento de vialidad nacional y que no está de acuerdo con las medidas del gobierno de Javier Milei.
«Nosotros, la población de Tecka, estamos en el cruce de las rutas nacionales 25 y 40. Sabemos que no se han podido concretar muchas obras pero no es por culpa de los trabajadores, que aún permanecen en la ruta trabajando en el operativo invernal. Con la incertidumbre de no saber qué pasará con su fuente laboral, muchos trabajadores están en los campamentos de Vialidad Nacional cumpliendo con su tarea». Señaló el concejal Octavio Bahamonde.