Con motivo de la alerta naranja que rige para las próximas horas en Comodoro Rivadavia por fuertes vientos, el Municipio y Urbana piden a los vecinos no sacar residuos domiciliarios y voluminosos. Desde la empresa se encuentran abocados a recolectar que encuentren en la vía pública para evitar incidentes.
Con el objetivo de prevenir incidentes en la vía pública, Urbana lleva adelante un exhaustivo plan de recolección de residuos voluminosos y restos de poda debido al alerta anunciado en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional.
Martin Chacoma, Jefe de Servicio, destacó “lo más caótico fue ver la cantidad de árboles que tiró el viento. Por eso estamos trabajando y evaluando todo el tiempo la situación para cuidar y preservar a nuestro equipo, a quienes quiero agradecer, operarios, choferes y supervisores que trabajaron en conjunto con la Municipalidad, UgEM y Defensa Civil para colaborar en todo lo que se podía”.
En tanto informó que, por estas horas los operarios están trabajando para sujetar o retirar los iglúes para evitar que el viento los tire. Además, se dispuso de una guardia de emergencia para después de las 21hs con el fin de solucionar cualquier emergencia que se requiera.
Como primera medida, la empresa solicita a los vecinos que eviten sacar los residuos domiciliarios, que no desechen restos de poda y escombros en la vía pública, ni elementos reciclables en los Puntos Verdes, atar todos los elementos que tengan en los patios y por precaución no salir de sus casas. Ante cualquier duda por favor llamar a 2974479113. Urbana agradece por anticipado la colaboración.