Ante publicaciones en redes sociales y grupos de WhatsApp por partes de vecinos que indican que hace algunas semanas sucede una ola de robos, el jefe de la Comisaria indicó que todo transitaria de formal normal en el barrio.
Marcelo Ponce, jefe de la Comisaria dialogó con EL CRONISTA CR donde explicó: «Se está trabajando en realizar recorridos en todos los barrios que abarca esta dependencia. Ahora en verano se comenzó los recorridos en la zona de la playa con personal de Mar y Cordillera. Esto también en conjunto con la Unidad Regional para reforzar esta zona».
«La situación de la dependencia en esta época es normal, el trabajo se incrementa sobre todo en la zona costera, concurre mucha gente y estamos trabajando para poder darle solución a los vecinos. Esto está previsto todos los años».
Confirmó: «No han aumentado los casos, si han habido algunos hechos puntuales pero la estadística es la misma del año pasado. Cuando hay partidos de la liga de la ciudad se hacen los operativos, siempre se prevé bastante personal tanto de otras dependencias como de la Unidad Regional y los grupos especiales».
«El domingo tuvimos varias intervenciones, porque habían personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y se realizaron los actas de infracción correspondientes. Pasadas las 20 horas tuvimos que intervenir en el barrio militar, donde vecinos sorprendieron a una persona que había intentado sustraer una bicicleta».
«En general tenemos mucho contacto con los vecinalistas, ellos nos alertan de algunas cuestiones y tratamos de concurrir lo más rápido posible pero justamente en esta época los llamados son muchos», concluyó el jefe de la Comisaria.
