Son más de cuarenta efectivos policiales que se encuentran revisando cada vehículo que transita por el puesto “Ramón Santos” que une a las provincias de Chubut y Santa Cruz.
A lo igual que se dio en Comodoro Rivadavia, la ciudad de Caleta Olivia se vio afectada por un exhaustivo control policial en sus accesos después de conocer una denuncia que habría dejado entrever la presencia de Loan Peña, el niño que desapareció hace cuarenta días en el norte del país y cuya búsqueda ha movilizado a la Justicia; las fuerzas de seguridad y hasta distintos sectores de la política y la sociedad.
La sensibilización es tal, que en las últimas horas surgió esta hipótesis que en principio, los investigadores tomaron como cierta: un niño físicamente parecido al desaparecido habría sido viste en la zona oeste de Comodoro Rivadavia y que tras identificarse como “Loan” fue llevado en un auto por un adulto con un destino hasta ahora no descubierto.
Son más de cuarenta los efectivos de la Policía que llevan adelante el operativo en el puesto “Ramón Santos” que une a las provincias de Chubut y Santa Cruz y que han realizado una minuciosa revisión en cada vehículo que transita por éste punto interprovincial estratégico.
Las requisas que se efectúan son totales e incluyen control documental, inspección del rodado con apertura de baúles y en particular, la acción está enfocada en los vehículos que provienen desde Comodoro Rivadavia en dirección al sur.
El comisario de la Regional Zona Norte Cristian Davies, a cargo del operativo descartó que el niño Loan se encuentre por alguna circunstancia en Caleta Olivia aunque aclaró que se continuará con el operativo cerrojo hasta que surgen nuevas directivas desde Nación. “Apenas se generó la denuncia en Comodoro, se activaron los operativos en las rutas nacionales y provinciales”, resaltó.
Hizo referencia a la tarea de investigación que se realiza en la zona y la tarea complementaria que realiza el resto de las fuerzas. “La denuncia la hizo un integrante de una fuerza nacional a través del Juzgado Federal”.
En cuanto al comportamiento de los automovilistas, reconoció que existe “paciencia” para entender la solución y que colaboran más allá de las demoras que se producen. “Muchos nos han dicho que estuvieron en Comodoro más de dos horas para recién poder salir a la ruta por los controles y que cuando llegan acá, nosotros volvemos a controlarlos. Todos saben que es la función nuestra por lo que tienen paciencia y colaboran”, agregó.
También se hizo foco en los camiones de transporte, ingresando personal policial a los habitáculos, chequeando la carga que se traslada y certificando la documentación de los choferes responsables. Del mismo, los colectivos que recorren el flanco norte santacruceño desde la Terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia son sometidos a una exhaustiva revisión de los pasajeros en tránsito.
VÍA: Diario Jornada