Desbarataron siete «kioscos» de droga en Comodoro

Las diligencias fueron llevadas adelante en distintos barrios de la ciudad petrolera por la División Drogas y Leyes Especiales. El operativo se denominó «La Banda del Cerro» y se secuestraron cannabis, cocaína, dinero y un arma de fuego, entre otros elementos.

En un operativo titulado «La Banda del Cerro», la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro llevó a cabo una serie de allanamientos en la mañana del sábado.

Se realizaron siete allanamientos simultáneos en varios barrios de la ciudad, incluyendo Quirno Costa, Ceferino, San Martín, San Cayetano y Laprida. 

Este operativo fue el resultado de cinco meses de investigaciones que revelaron la existencia de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en domicilios particulares.

Las investigaciones se centraron en áreas de cerros de difícil acceso, donde se observó un constante movimiento de personas que acudían a los domicilios.

Durante los allanamientos, se identificaron varios «kioscos» de venta de drogas, donde se encontraron elementos de interés, incluyendo un bidón de agua vacío con billetes de baja denominación y balanzas de precisión utilizadas para pesar la droga.

Uno de los principales sospechosos, identificado con las iniciales M.A., fue señalado como el distribuidor que suministraba drogas a las diferentes bocas de expendio.

Tras los allanamientos se secuestraron 420 gramos de cannabis sativa, 5 envoltorios con un peso total de 20 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo pistola calibre 22, marca Bersa, con cargador y municiones, y un arma de fuego de fabricación casera conocida como «tumbera» y municiones.

El procedimiento se llevo a cabo bajo la supervisión del Juzgado Federal Nro. 1, a cargo de la Jueza Federal Dra. Eva Parcio de Seleme