Desalojo en Prospero Palazzo: Mujeres denuncian que fueron agredidas

Esta mañana se llevó adelante el desalojo en los terrenos usurpados de Próspero Palazzo.

Diana e Ivana, mujeres que tenían denuncian que fueron agredidas por la Policía chubutense: «Se pueden ver todos los perdigones de bala tirados y mucha gente lastimada. Es muy triste llegar a esta situación porque se podría haber dialogado, la gente se entiende hablando y no de esta amanera».

«Yo justo traía al nene de la escuela y estaba mi marido que se había quedado toda la noche. Cuando me entere vine pero cuando llegue ya estaba todo tirado. Supuestamente acá iba a estar todo tranquilo, que no había ningún pedido de desalojo. Es más, cuando vinieron a hablarnos no nos avisaron de nada«.

En dialogo con Antes que sea tarde, la mujer indicó: «Estamos todos muy enojados, a ella (señalando a la otra mujer) le pegaron con una piedra en la espalda. Hay un municipal vestido de gorra roja y pasa haciéndonos gestos, y es gente que está en nuestro gobierno que debería tener otra actitud con la gente. Esto es tierra de nadie lamentablemente, llegar a esta situación no es bueno para ningún lado».

También se le consultó a la mujer -Ivana- agredida sobre los hechos: «Hablamos con el comisario y él nos dio lugar para que desarmáramos nuestras cosas. Yo estaba en mi terreno desarmando mis cosas en el lugar que tomé -porque la verdad si era usurpación-, viene el hombre este tirando piedras, se equivoca de mujer y me tira un piedrazo en la espalda. Se lo recrimino, lo empiezo a filmar y me dijo «Te voy a desarmar toda tu casa» y ahí lo corriendo toda la Policía, lo agarraron y lo defendieron«.

«El tema es que estamos todos con niños, la verdad que ni compasión por ellos, empezaron a los disparos. Estábamos pacíficos, vinieron y arrebataron todo, la verdad es que estamos todos peleando por un pedazo de tierra».

Ivana manifestó: «Atrás de la YPF hay un montón de gente boliviana que ha usurpado y nadie los ha sacado ni hicieron lo que hicieron acá. La verdad estamos muy tristes pero queremos alguna solución, que alguien de Tierras que de la cara y hable. Estamos cansados de esperar, hace 12 años estoy esperando por un pedazo de tierra».