Derribó luminarias y chocó contra el paredón del Liceo Militar

Sucedió en la madrugada del sábado. El conductor de un Toyota Etios manejaba bajo los efectos del alcohol. El test arrojó 1,25g/l.

El accidente se registró pasadas las 6:00 de este sábado en la calle Sargento Ramírez, a la altura con Crónica, en el barrio Roca.

El personal policial estableció que el conductor del Toyota Etios  se subió a la vereda del circuito peatonal del Liceo Militar, derribó dos postes de alumbrado y los paredones frenaron la alocada carrera del automovilista.

Si bien a esa hora no había gente en el circuito de runners, quedaron los cables eléctricos al descubierto y peligrosamente sobre la vereda. Por ello, los efectivos dieron aviso a la SCPL y Defensa Civil.

El conductor tenía aliento etílico y el personal de tránsito le practicó el test de alcoholemia que arrojó 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, le retuvieron el carnet de conducir, realizaron las infracciones del caso y secuestraron el auto. Además, tenía el carnet vencido y conducía sin seguro obligatorio.

El personal de Defensa Civil colocó cinta de peligro en el sector donde fueron desprendidos los postes de alumbrado y limpiaron el lugar hasta la llegada de los operarios de la SCPL.