Venció de local por 2 a 1 a Arsenal de Sarandi que debido a otros resultados descendió a la B Metropolitana después de 33 años. El conjunto chubutense aguarda por su rival y se ilusiona con jugar en la máxima categoría.
Para este compromiso, Leandro Gracián tuvo que realizar algunas modificaciones. Sin Agustín Sosa y German Rivero suspendidos, Thiago Yossen y Nicolas Mana ocuparon sus lugares respectivamente, mientras que Ezequiel Montagna jugó por Bruno Pérez, con molestias fisicas.
En el primer tiempo, el partido se jugó como una final. El viento impidió el buen desarrollo del juego por lo que ambos equipos disputaron la pelota en el mediocampo.
Madryn fue quien más se aproximó.Luis Silba estuvoen dos oportunidades pero no fue preciso en su intención de rematar.
En líneas generales, los arqueros tuvieron pocas intervenciones y al termino del primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias.
En el segundo tiempo, Madryn salió decidido a concretar el gol y rápidamente lo consiguió. Tras un remate de Recalde de media distancia, el arquero Portau dio rebote y apareció Mana para empujarla y poner el 1-0 que desató el festejo de todo el Abel Sastre.

El gol motivó al Aurinegro y empezó a desplegar el fútbol que demostró a lo largo de la temporada. Solis sintió una molestia y en su lugar ingresó el trelewense Thiago Nicolas, que enuna de sus primeras intervenciones, fue determinante.
Nicolas gano una pelota por derecha, abrió para Crego en el sector izquierdo que con tiempo y espacio, definió cruzado para el 2-0. El estadio se vino abajo. Madryn ganaba bien.
Pero para ciertas alegrías, algo hay que sufrir. Y fue asi que al minuto 24, un potente tiro de Tomás González, le dio suspenso al resultado.
Luego del descuento, Sabatini tuvo una chance inmejorable para el empate, pero se topó con la figura de Bonnin, que en dos oportunidades, se quedó con el duelo.
Pasaban los minutos y el Abel Sastre era una fiesta. La visita se aproximada pero no lograba lastimar.
Llegó el pitazo final de Nahuel Viñas y Madryn festejó con su gente un hecho histórico: tendrá la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Antes de eso, le quedará un partido más para cerrar la fase regular. Será el próximo sábado desde las 15:30 cuando visite a Colegiales.
El primer objetivo ya se cumplió. Ahora solo quedará esperar el rival, la fecha, la hora y el escenario de la gran final, para que el Aurinegro vaya en búsqueda de hacer historia
Con información e imágenes de Jornada