La madre manifestó su enojo y dolor en redes sociales. «Esto no es solo discriminación, es una cruel falta de profesionalismo y humanidad».
Una madre hizo público el caso de su hijo, un niño de 9 años con autismo, quien fue expulsado de un Instituto de Inglés de Km 3 por su condición.
En el testimonio, la mujer señaló que los docentes del establecimiento argumentaron no estar capacitados para enseñar a niños con otras condiciones, y que incluso retiraron al menor del aula frente a sus compañeros. «Le dijeron a mi marido que el nene genera un mal ambiente porque los compañeros lo ven como raro», explicó.
Según detalla la madre, su hijo es un niño aplicado, educado y con excelente desempeño escolar en su escuela primaria, del barrio Laprida, institución que destacó por su inclusión y contención. «Jamás tuvimos una queja», sostuvo, agradeciendo a la comunidad educativa que actualmente lo acompaña.
«Esto no es solo discriminación, es una cruel falta de profesionalismo y humanidad», lamentó. Además, denunció que el instituto no asumió su rol formativo y de inclusión. «Hago público esto para que se sepa qué clase de docentes y directivos tiene el Instituto de Inglés», cerró en su mensaje.
El caso generó una fuerte repercusión y reavivó el debate sobre la inclusión educativa y la necesidad de formación específica del personal docente para garantizar los derechos de niños y niñas con condiciones del espectro autista.
