Denuncian que policías irrumpieron en su vivienda y los golpearon brutalmente

Una familia se presentó en la Fiscalía con el objetivo de denunciar a efectivos policiales por excesos y abuso de autoridad vividos en la madrugada del sábado en barrio La Floresta.

Según relataron, el sábado a la madrugada los uniformados llegaron a su vivienda en barrio La Floresta, cuando cuatro hombres compartían bebidas, y fueron golpeados violentamente.

En este sentido, Sebastián, uno de los denunciantes, expresó que “nosotros vinimos a denunciar que el día sábado, a la madrugada, ingresaron sin orden de allanamiento y nos golpearon sin razón y sin motivo. Éramos cuatro los que estábamos compartiendo algo y fui a atender el portón porque escuché que estaban forcejeando. Ingresó la policía, me pegaron, me tiraron al piso y me rompieron la cabeza, y después le pegaron a los chicos que estaban adentro, incluso a uno que es menor”.

Asimismo, explicó que “me querían pegar con un hacha, me pegaron con la parte de atrás, pero querían cortarme los dedos. Vinimos a hacer la denuncia por ese tema, para que me dejen tranquilo, porque es un abuso policialamenazas constantes, fueron de la Comisaría Séptima los policías”, y afirmó que en otras oportunidades sufrieron hechos similares.

Bajo este panorama, el denunciante expuso que “me sacaron 150 mil pesosque tenía para hacer algo el domingo por el Día de la Madre, y a otros muchachos les sacaron sus celulares y 70 mil pesos”. Agregó: “Los policías dijeron ‘tirate al piso’ y entraron a pegar sin razón. Me acerqué a Fiscalía para que me tomen la denuncia y estar tranquilo. Tengo que hacer el tema con el médico forense y del hospital, y traer todos los papeles para la denuncia”.

También indicó que “todos tuvieron lesiones de magnitud mediana, a un compañero le aflojaron dos dientes de los golpes, pegaban con la escopeta y con el bastón. Nos pegaron de esta manera y no me quiero imaginar lo que puede ser más adelante. Queremos poner un freno a esto”.

Finalmente, expuso que “serían unos ocho policías, los de la guardia, y andaban en una Amarok y un Gol Trend. No tuvimos tiempo ni de resistirnos, llegaron directo a pegar, no hubo palabras intermedias, nada”.

Y concluyó diciendo: “Estamos consternados con esto porque nosotros andamos con nuestra familia, con nuestros hijos, y si nos llegan a agarrar, el momento que le hacen pasar a la familia es complicado. Por eso nos acercamos a denunciar”.

Con información de Crónica