Tras la asamblea del fin de semana anterior donde se confirmó la Junta Electoral, los vecinos del barrio Ciudadela tenían tiempo hasta este domingo 7 de julio para empadronarse pero se encontraron con que la sede vecinal estaba cerrada. Mirá el vídeo.
En la jornada del sábado los vecinos autoconvocados encabezados por Nicolás Cañupan y Lucía Schamberger se llevaron la sorpresa que la vecinal del barrio Ciudadela, dónde se debía estar llevando el empadronamiento de los habitantes del barrio Gaucho de cara a las elecciones, estaba cerrado.
En ese sentido y en medio de la indignación por lo ocurrido, Lucía Schamberger manifestó a través de un vídeo lo que sucedió este sábado.
«Queríamos comentarles a todos y que todo el barrio se entere de la situación que estamos viviendo en Ciudadela. El domingo pasado tuvimos la asamblea, la cual se eligió por mayoría de votos la Junta Electoral, el cual subieron a las redes los días y horarios donde iban a estar empadronando a los vecinos».
«Este sábado y domingo no van a estar empadronando, solo lo hicieron a la mañana, en un horario donde sabemos que la mayoría de los vecinos trabaja y que no se está pudiendo acercar. El domingo era un día clave porque mucha gente, justamente por su trabajo, le era cómodo y está la vecinal cerrada», indicó indignada justamente desde la vereda de la sede vecinal cerrada.
«Como hemos mencionado anteriormente, la Junta Electoral se conformó con gente mayormente del lado de ellos, no tuvimos ningún vecino que esté apoyándonos. Sabemos que fue por mayoría de votos a mano alzada, entonces no pudimos decir nada, pero hoy lamentablemente los vecinos no están pudiendo venir a empadronarse. También sabemos que están saliendo a empadronar a los domicilios cuando eso no debería pasar, porque si vamos al caso nosotros no podemos llevar a nuestros vecinos el empadronamiento porque tienen que venir ellos para acá, muchos no tienen movilidad, muchos están complicados».
«Hoy estamos un poco indignados, un poco tristes porque creímos que todo esto nuevamente iba a ser honesto y justo, que es lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo».
Schamberger señaló también que «Nosotros conformamos la Lista Azul y Roja, hace más de dos años que venimos pidiendo que se regularice la situación de la vecinal, pero bueno, siempre tenemos un palo sobre la rueda. Pero vecinos, nosotros vamos a seguir luchando para que esto se regularice de una vez, nosotros vamos a seguir apostando a nuestro barrio, vamos a seguir haciendo cosas para los vecinos, pedimos el apoyo, pedimos que difundan este video para que todos se enteren porque ahora hay vecinos que están viniendo a empadronarse y se encuentran con la vecinal cerrada».
Para finalizar, lo integrantes de la Lista Azul y Roja manfiestaron «la verdad que es una injusticia esto que estamos viviendo, así que como dijo mi compañera, vamos a seguir luchando, esto no lo hacemos por nosotros, sino lo hacemos por los vecinos, todo en general. Así que es una verdadera injusticia, así que vamos a seguir para adelante nomás», concluyeron.