Denuncian que en la pileta del Club Huergo hay chinches y cucarachas

Una mujer que asiste a diario hace más de cuatro años a la pileta del Club de Km 3 señaló que no hay agua en los baños, las duchas no funcionan y que el encargado del lugar no responde. «No queremos que cierre el club pero queremos que solucionen la situación». Con el correr de las horas anunciaron el cierre del lugar para desinfección.

A las piletas del histórico Club Huergo asisten a diario cientos de personas de distintos sectores de la ciudad. Niños, niñas, jóvenes,mujeres embarazadas, adultos mayores disfrutan y aprenden natación día a día.

En diálogo con EL CRONISTA CR, una mujer que asiste a diario expresó su preocupación por la actualidad de la natación del Club y la presencia de chinches y cucarachas.

«Desde hace ya bastante tiempo el Huergo no tiene agua, la pileta continúa funcionando, nosotros no queremos que deje de funcionar la pileta, sino que solucionen los problemas de agua que tiene».

«Sabemos que la ciudad también tiene sus problemas, pero eso no puede impedir el normal funcionamiento de la pileta. Por ejemplo, al ingreso de la pileta y salida no hay agua para ducharse e higienizarse y eso nos causa un montón de problemas».

Además agregó «Hay problemas de higiene, no se pueden realizar las limpiezas necesarias, los baños no tienen agua, no se puede tirar de la cadena, está todo sucio. Por más de que el personal de limpieza haga su mejor esfuerzo, ya nos hemos ido a quejar a la oficina ubicada y nos dicen ‘o se hace así o se cierra el club’.

«Nuestro reclamo es ese, tener un mejor club, porque a la gente que está cargo realmente no le interesa mejorarlo. Necesitamos tener agua para poder higienizarnos, al menos para entrar a la pileta».

«Fuimos muchas a hablar con el encargado Matías Aguirre y le hemos hecho los reclamos a él muchas veces, porque mucha gente pasa por la pileta. Durante el mes de marzo nadie se duchó, de las tres veces que yo voy a natación, ninguno de los tres días funcionan las duchas, ni al ingresar a la pileta ni al salir».

Pero eso no es todo porque en la jornada del miércoles una mujer embarazada ingresó a la pileta y se encontró con la sorpresa de presencia de cucarachas en la mismísima pileta.

«Hoy encontraron cucharachas en la pileta, flotando en el agua. Hay infecciones, cucarachas, chinches tienen que desinfectar y el señor Aguirre solo nos responde que no le envían las cosas que necesita para solucionar las problemáticas».

La nota entregada al encargado del Club por parte de los asistentes

«Yo voy al club desde hace cuatro años y esto comenzó desde el 2024, hemos estado todo el verano de esta manera.

«Hay gente que tiene problemas de salud y va a practicar su deporte porque nos encanta nadar, nosotros queremos tener un club lindo, un club cuidado, no así como está, en un estado deplorable, por lo menos la parte del natatorio», concluyó indignada .

Finalmente sobre la tarde se conoció la noticia que el club fue cerrado por desinfección.