Dos jóvenes de 15 años fueron demorados tras ser encontrados con un arma de fuego durante un patrullaje preventivo.
En la tarde del 6 de agosto, aproximadamente a las 18:10 horas, dos adolescentes fueron detenidos en la intersección de las calles 30 de Octubre y Mujica Lainez, en el barrio Kilómetro Ocho de Comodoro Rivadavia, después de ser sorprendidos con un arma de fuego. Los demorados, identificados como Espinoza y Contreras, ambos de 15 años, fueron interceptados por el cabo 1° Ruiz de la división Canes durante un patrullaje preventivo.
Según el informe policial, el cabo 1° Ruiz observó a los menores realizando un «pasa manos» con un grupo de adultos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Al proceder a la identificación de los adolescentes, se solicitó a Contreras que exhibiera el contenido de su mochila negra, encontrándose en su interior un arma de fuego tipo corta, similar a un calibre .22.
La fiscal de turno, Dra. Gabriela Gómez, fue informada de inmediato y dispuso el secuestro del arma de fuego. Debido a la inimputabilidad de los menores, se notificó a la asesoría de menores, a cargo de la Dra. Nadia Castillo, quien ordenó la entrega de los jóvenes a sus respectivos progenitores.
El personal de criminalística fue convocado al lugar para realizar las diligencias pertinentes. El oficial Marín también intervino en el procedimiento.