El entrenador del Millonario se refirió sobre el presente del venezolano y dio destalles que nadie conocía hasta el momento.
El presente de Salomón Rondón está lejos del que todos los hinchas de River Plate soñaron. Fue Martín Demichelis quien lo pidió para el Millonario. Lo cierto es que por ahora el delantero no pudo demostrar su jerarquía en el campo de juego. Al respecto, el que dio explicaciones fue el propio DT y reveló detalles de su estadía en el club de Núñez.
“Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podés conducir”, inició Demichelis en una entrevista concedida a Clarín.
En ese sentido, Demichelis explicó: “Son muchas cosas que se juntan que la gente no sabe y no ve. Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Y no les pasa solo a los extranjeros. Me ha pasado a mí también. Por ejemplo, una cosa menor: han tardado 3 semanas en instalarme una televisión en mi casa, siendo yo argentino y entrenador de River. Salomón vivió 19 años en Europa”, cerró.
Los flojos números de Salomón Rondón y el bajo promedio de gol en River
Los números de Rondón en River demuestran que desde que está en River disputó 17 partidos, entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores, seis como titular. Convirtió tres goles, dos a Huracán en el Ducó y uno a Banfield en el Florencio Sola.
En los primeros partidos rindió de la manera esperada. Contra Argentinos Juniors estuvo preciso a la hora de aguantar y controlar la pelota y conformó una buena dupla de ataque junto a Borja en el desempate frente a Banfield, por el Trofeo de Campeones.