El conjunto de Varela igualó de local ante el DIM y a falta de una fecha quedó eliminado y se quedó sin DT. El Bicho de la Paternal perdió 4 a 0 ante Corinthians y se despidió de la Copa.
El cuadro colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto del delantero Brayan Léon pero en la segunda etapa, un gol en su propio arco de José Ortiz le dio el empate a Defensa aunque no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana.
Con un andar irregular el certamen, el conjunto dirigido por Julio Vaccari apenas le ganó el primer partido a César Vallejo de visitante y empató con Always Ready y perdió los últimos dos encuentros antes de esta noche, los cuales lo condenaron a quedar sin chances de avanzar.
A los 22 minutos del primer tiempo, Léon quedó solo ante una mala salida del local y puso el 1 a 0 parcial al segundo palo, pero a los 23 ya del complemento Ortíz intentó cortar un mano a mano de Nicolás Fernández y venció a su propio arquero para el 1 a 1 final.
En resumen, el equipo de Florencio Varela finalizó su participación con cinco puntos, a la misma cantidad de Independiente Medellín y Always Ready, lo clasificados a la siguiente fase.
ARGENTINOS FUE GOLEADO Y ELIMINADO EN BRASIL
Los de La Paternal no pudieron repetir el 1-0 obtenido ante el Timão por la Copa Libertadores del año pasado y, a pesar de haber sido puntero de este mismo grupo al comienzo del torneo, ya no podrá meterse ni siquiera en el segundo puesto que lo enfrentaría a algún tercero de la Copa Libertadores.
El Bicho ganó su debut ante los paraguayos como visitante y prometía ser uno de los dos clasificados del Grupo F. Sin embargo, el partido siguiente lo jugó de local frente a Racing de Montevideo, que también lo goleó 3-0 y, por ahora, se clasifica primero en la zona. Ante Corinthians en La Paternal consiguió tres puntos que parecían ser claves, pero volvió a jugar ante los uruguayos y nuevamente cayó. Con esta derrota en Brasil, ya no tiene ninguna posibilidad de superar el tercer puesto de la zona y quedó eliminado. A partir de ahora le queda la Copa Argentina y la Liga Profesional, donde arrancó con un triunfo ante Rosario Central.
Los dirigidos por Guede arrancaron la noche con el pie izquierdo: Yuri Alberto adelantó a los suyos con un buen golpe de cabeza a los nueve minutos.
Argentinos sufría en defensa, pero en ataque generó alguna situación con la que pudo haber empatado. Sin embargo, los brasileños aprovecharon una ráfaga plagada de errores del Bicho que comenzó a los 41’ y estiró su ventaja, primero a través de Wesley Teixeira, que ya había avisado minutos antes.
Y tras el saque del medio de los argentinos y otro error, Yuri Alberto anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para Corinthians, que liquidó el encuentro a los 43 minutos de la primera parte.
En el complemento no hubo muchas emociones, excepto alguna chance de los Bichitos para descontar, aunque finalmente sin éxito. Pero en tiempo de descuento, y por si algo le faltaba a Argentinos, apareció un surgido del Semillero del Mundo, Fausto Vera, quien le puso cifras definitivas a la dura eliminación del equipo argentino.