Durante un patrullaje en la zona de Villa El Blanco, agentes de la Comisaría Distrito Cholila interceptaron un vehículo con cazadores sin permisos, incautando 38 liebres y una carabina calibre 22.
En la madrugada del 27 de junio, personal de la Comisaría Distrito Cholila, durante un patrullaje en la zona de Villa El Blanco, callejón Agrotécnica, ex Ruta 71, detectó la presencia de presuntos cazadores. Los agentes solicitaron la colaboración de más efectivos para realizar un cerrojo en la zona.
El operativo resultó en la intercepción de un vehículo Toyota, que estaba saliendo del cuadro de un establecimiento lindante a la ruta. Al inspeccionar el rodado, se encontraron 38 liebres y un rifle semiautomático calibre .22 marca Legend. Los ocupantes del vehículo carecían de permisos de caza, autorización del dueño del campo y la tarjeta de tenencia del arma.
Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se los identificó y se dio intervención a Fauna y a la Fiscalía de turno. Se dispuso que continúen en libertad, previa acreditación de la tenencia del arma de fuego, y se labraron las actuaciones de rigor. El director de Fauna ordenó el decomiso de las liebres y los artefactos de caza.