A lo largo del año han ocurrido 11 homicidios en toda la ciudad, un número que preocupa. Los últimos 2 homicidios habrían ocurrido hace un mes.
«Estos homicidios no se pueden abandonar nunca. Por más que pasen años hay cuestiones que siempre hay que trabajar» manifestó el Jefe de la Unidad de Investigación, Pablo Lobos.
De los 11 homicidios, 8 ya cuentan con detenidos y un juicio en marcha. El Jefe de la Unidad explicó que, si bien las causas ya están en marcha, «se consideran esclarecidos cuando ya hay una condena establecida. Si no hubo una condena, trabajamos en lo que fallamos y vemos que tenemos que mejorar. En los otros casos seguimos trabajando con lo que tenemos».
De acuerdo a los datos recabados por este medio, en julio ya habrían ocurrido siete homicidios. Los noveno y décimo asesinatos ocurrieron en el mes de octubre. Este último también sucedió en el barrio San Cayetano.
«Somos conscientes de que detrás de cada homicidio hay familias que esperan justicia y es lo que pretendemos hacer con la Fiscalía» finalizó Lobos.