Cumplieron la promesa: siete amigos caminaron desde Trelew a Madryn

Cuando comenzó el mundial, prometieron caminar a Madryn si Argentina salía campeón y hoy, 2 de enero están cumpliendo con aquella lejana promesa de comienzo de 2022.

Gustavo Walter, Tomás Walter, Matías Walter, Guillermo Walter, Sebastián Parsons, Ezequiel Martínez y Nahuel Testino, están cumpliendo con lo prometido si Argentina ganaba el Mundial. La promesa fue caminar desde el Dinosaurio de Trelew al Mirador de Puerto Madryn. Partieron hoy a las 6 am y realizan aproximadamente 5 km/h.

Cuando comenzó el mundial 2022 en Qatar, Gustavo tuvo la idea de caminar 60km si Argentina salía campeón. Primero invitó a su hermano y luego a sus dos hijos, poco a poco se fueron sumando más amigos y en total son 7 rumbo a la ciudad del golfo. “Esta idea surge a principio de año cuando comenzó el proceso del mundial, todo esto de que la gente comenzó a hacer promesas en el caso de que argentina salga campeón. Y viendo la peregrinación de Lujan, se me ocurrió unir Trelew con Puerto Madryn caminando. En un primer momento nunca nos imaginamos que se iba a dar de esta manera”.

“Estamos muy contentos con el logro y hasta ahora vamos muy bien”, dijo Gustavo a Jornada a mitad de camino. Ellos salieron a las 6 am y a las 9 realizaron la primer parada técnica para hidratarse y comer algunos frutos secos. Afortunadamente realizan la travesía con viento a favor, ya que el sistema meteorológico marcó 40 km/h. “Estamos realizando 5 km/h y calculamos llegar a las 5 de la tarde al mirador”.

Para realizar esta gran caminata los hombres buscaron recomendaciones de kinesiólogos y fisiatras, es por eso que en sus mochilas llevaban “agua, bebidas isotónicas, frutos secos, banana y todo lo necesario para aguantar una caminata tan larga en el desierto patagónico”, publicó Diario Jornada.

Para finalizar, el ideólogo de la proeza, señaló que le encantaría que esta travesía llegue a la Selección o a algún jugador. “Si les llega seria espectacular, un sueño y más que nada desde el reconocimiento. Valorar enormemente el esfuerzo de los muchachos y la alegría que nos dieron a todo el país”.