Cumpleaños de 15 de terror: Gas pimienta y tiros a la familia de la quinceañera

Un hombre fue detenido por atacar a tiros al padre de la cumpleañera. Una pelea de adolescentes habría iniciado el conflicto. Los familiares de la víctima denunciaron haber sido repelidos con gas pimienta por la Policía.

El sábado pasadas las 5:30 horas, en el marco de un evento privado que se llevaba a cabo en las instalaciones del SOEME en Esquel, se alertó a la Policía sobre un desorden entre varios concurrentes, uno de ellos portando un arma de fuego.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Primera y del mini comando AURE, corroboraron que varias personas eran partícipes de una trifulca, y al intervenir recibieron pedradas contra los móviles policiales.

Pero, pese a ese panorama hostil, se logró individualizar al sujeto que se encontraba armado y pretendía huir hacia barrio Ceferino.

Ante tal advertencia se inició su persecución a pie, y en ese contexto incluso apuntó con el arma que esgrimía a uno de los uniformados, pero fue rápidamente reducido y puesto bajo custodia.

El arma fue incautada: se trata de un revólver calibre 38 con municiones, es decir en plena condición de uso.

Al detenido, un sujeto mayor de edad, se le achaca una presunta infracción al Art.189 bis del Código Penal, e intervino el Ministerio Público Fiscal de turno, que dispuso siga aprehendido hasta la concreción de la audiencia de control de detención.

La otra versión

El vecino Lucas Crettón dijo que el episodio se registró a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina, y el protagonista fue una persona que no estaba en la fiesta en el SOEME.

Agregó que el individuo es del barrio Ceferino y «disparó contra mi hermano dos veces a una distancia de dos metros aproximadamente, y los erró. Luego se retiró y disparó tres veces más contra la multitud, que eran en su mayoría chicos de entre 14 y 15 años».

Comentó Crettón que la pelea empezó con dos menores de 13 y 14 años que se pelearon adentro del salón, y la seguridad los retiró, y uno de ellos fue a buscar a la persona en cuestión, de 30 años, «para que mate al papá de la niña que cumplía 15 años, o sea mi hermano», aseguró.

Gas pimienta

Relató que la Policía en lugar de aprehender al tirador, «reprimió a la familia con gas pimienta, afectando a más de ocho chicos y grandes que debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Zonal (frente al SOEME) por irritación en ojos y garganta.

Vía: Agencia Jornada Esquel / Diario Jornada