Varias familias reclaman frente al IPV ante la falta de respuestas de parte de la institución de la entrega de viviendas.
Andrea Mansilla, vecina que está esperando su vivienda hace años, explicó: «Es el cuarto día que llevamos de movilización que estamos llevando adelante el grupo «S.O.S Casa Familiar», específicamente con el organismo de IPV ante la falta de respuestas. Obviamente la respuesta seria una casa para cada familia pero independientemente de eso, es el silencio que han guardado durante todo este tiempo sin haber concretado nada de lo que habíamos pactado que iban a ir haciendo».
«En el día de hoy fuimos atendidos por una autoridad que seria el señor Marcelo Garruet, que recién hoy supimos que supuestamente él es el delegado de Comodoro Rivadavia, al menos él nos hizo saber esto hoy. Cosa que el personal de acá no lo sabia, porque ellos mismos nos habían informado que hace 10 meses no hay delegado en la ciudad».
Indicó: «La respuesta de ellos es que van a evaluar a nosotros como a cualquier ciudadano que se acerque al IPV, que estén en condiciones de igualdad para poder acceder a un sorteo de las famosas 128 viviendas que van a construir, que puede ser finalizada la construcción de acá a dos años».
«No hay otro tipo de solución, sin embargo siguen inscribiendo gente cuando no pueden cubrir la demanda exorbitante que hay de Comodoro, porque no la pueden cubrir. Y estas van a ser las primeras -según él- después de 2-3 años una construcción de viviendas de demanda libre, es decir, para ciudadano que no precisamente va a acceder a través de gremio o sindicato».
Continuó: «Nosotros vamos a seguir con movilización, incluyendo el día de mañana. La gente esta muy callada, algunos están esperando hace más de 30 años, otras personas fallecieron esperando un techo y no dicen nada. La gente esta acostumbrada a seguir esperando. Tienen que trabajar a favor de la gente, todo es muy turbio. Invitamos a la gente a que manifieste su disgusto».
«No estamos de acuerdo con la respuesta tan patética que nos dan, de decirnos que vamos a ser postulantes a un sorteo que tenés que tener obviamente mucha surte para que te toque y nada garantiza nada. Hoy se acercó una mujer de 73 años que esperando hace 21 años y vive en una piecita con la hija porque no tiene donde vivir. Hay infinidad de historias así».