«Cuando Argentina ganó el mundial las calles estaban llenas, mataron a un pibe y la gente no sale»

Fueron las declaraciones de la mamá de Luz, novia de Gonzalo. La mujer resaltó que en el lugar del crimen falta iluminación y la inseguridad está presente las 24 horas del día. «Hoy fue Gonza, pero podemos ser cualquiera de nosotros» 

Uno de los testimonios para resonantes durante la marcha por pedido de justicia fue el de la mamá dea novia de Gonzalo.

La mujer explotó en llanto y reclamo justicia pero también resaltó la actitud de la sociedad, comparando que para el mundial una multitud invadió las calles pero en la jornada del martes para el pedido de justicia muchos fueron indiferentes.

En diálogo con la presa la mujer señaló que en el lugar donde ocurrió el crimen pasan cosas graves hace muchos tiempo.

«Hace 10 años que vivo en ese barrio y sí que roban. Ahora también voy a decir que matan y lo van a dejar pasar. Hoy fue Gonza, pero Gonza puede ser cualquiera de nosotros».

«Era un celular. Esa persona que salió a robar el celular no es la primera vez. Porque hay que ser muy hijo de puta y estar acostumbrado a que entras y que salís para robar un celular y cagarle la vida de una criatura. 17 años tenía».

Además agregó»No es porque era el novio de mi hija. Es porque podría haber sido mi hijo, podría haber sido yo o cualquier ciudadano. Todos saben que en el Pollo Dorado roban. No es la primera vez que pasa una cosa así, que te tratan de robar en la parada. Llegás al Pollo Dorado y decís, tenés cuidado que en la esquina te roban. Ahora aún más si en la esquina te matan. Porque el que roba ahora estoy segura que ya lo había hecho muchas veces».

«Ese barrio tiene luz cada 200 metros, la cooperativa te pone un foquito de mierda. Saben que en invierno hace frío, es oscuro e inseguro y no va a cambiar. Mucho pastito sintético pero pongan luz, pongan seguridad».

Además la mamá de Luz, novia de Gonzalo manifestó que «Comodoro Rivadavia, es una ciudad cara y vivimos como unos indígenas. Fíjense la poca luz que hay en ese barrio. Es increíble, se llevaron a un chico de 17 años».

Para finalizar agregó «Cuando se ganó el mundial estaba lleno Comodoro, mataron a una persona que estaba estudiando y no veo a la gente».

«Entonces por eso nos pasa, porque no nos involucramos, acá tendría que estar lleno como cuando ganaron el puto mundial, porque podríamos ser cualquiera de nosotros», cerró.