La Vicepresidenta expuso junto a ex mandatarios de la región con fuertes críticas a la Justica, los medios y el gobierno de Macri. Además, defendió su gestión en derechos humanos.
Cristina Kirchner cerró la segunda jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevó a cabo en el CCK y brindó un discurso con fuertes críticas a la Justicia, los medios y el gobierno de Mauricio Macri. También hubo referencias económicas y una defensa cerrada a la gestión del kirchnerismo en derechos humanos.
Sobre el final, la Vicepresidenta, como hizo en sus últimas apariciones públicas, llamó a resolver los problemas de la Argentina en conjunto con los otros espacios políticos y pidió garantías constitucionales: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado. Se trata de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos. Se puede hacer porque alguna vez lo hicimos”, instó.
Ante un conjunto de ex presidentes y líderes de izquierda pertenecientes al Grupo de Puebla, la ex mandataria nacional sostuvo que hay una ”persecución” en su contra que tiene como objetivo “no solo volver a imponer un modelo económico, sino también disciplinar” a “los dirigentes del campo popular y nacional”.
“¿Quién se va a animar otra vez a, por ejemplo, tareas como recuperar las AFJP, o recuperar YPF o decirle no al Fondo Monetario Internacional? Esto no es tarea de una persona, esto es tarea de una sociedad y de fuerzas populares y democráticas que deben organizarse con convicción y con fe. La verdad siempre sale a flote”, agregó.