El delantero portugués estará ligado hasta junio de 2025 en el club árabe y tendrá un salario cercano a los 200 millones de euros por año.
Es oficial y fue gracias a que hay varios millones de por medio. Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo futbolista de Al Nassr. Se confirmó lo que era un secreto a voces desde que rescindió su contrato con Manchester United de Inglaterra en plena Copa Mundial de Qatar 2022 y el astro portugués jugará en Arabia Saudita.
En cuestión de horas, este viernes por fin puso su firma. El luso cerró un negocio multimillonario por las próximas dos temporadas y media. Estará ligado hasta junio de 2025 y tendrá un salario cercano a los 200 millones de euros por año.
Cristiano emprendió vuelo a Riad y selló su vínculo contractual, que lo convertió así en el fichaje más caro en la historia de Al Nassr y el más importante del fútbol de Arabia Saudita.
A principio de semana, Marcelo Salazar, director deportivo del cuadro saudí, ya había hablado sobre las negociaciones que venían sosteniendo con el portugués desde el Mundial, luego de señalar que se iba a dar “en el momento oportuno”.
“Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan las cosas hasta finales de año. Como deben comprender, se trata de una negociación de enorme magnitud, no solo para el club, sino para el país y para el fútbol mundial, y debe ser llevada a cabo por instancias superiores”, aseveró a Flashscore.
Cristiano llegará después de una temporada agridulce con Manchester United, luego de que no haya podido realizar la pretemporada y de que haya sido relegado al banco de suplentes por decisión de Erik ten Hag.
En su segundo ciclo con los Diablos Rojos, desde que volvió para la pasada campaña, el portugués disputó 55 encuentros en todas las competiciones, 46 como titular. Además, alcanzó a anotar 27 goles.