Cristián Castro criticó a la CGT y dio su apoyo a Milei: «Tomó las riendas de un país en descenso»

El artista, quien actualmente vive en el barrio porteño de La Recoleta, se mostró desconcertado con el paro general que quieren llevar a cabo los dirigentes sindicales.

El cantante Cristian Castro repudió la decisión de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CTG) de realizar un paro general contra las medidas del presidente Javier Milei. El cantante, que vive actualmente en el barrio porteño de La Recoleta, aseguró que el mandatario «tomó las riendas de un país en descenso».

Durante una entrevista con el periodista Javier Firpo, Castro declaró: «Yo amo Buenos Aires y Argentina toda es mi amor, el país que adopto para vivir en este momento de mi vida. Debo reconocer que ese hermoso caos argentino me ayuda a salir adelante».

A su vez, expresó: «Yo lo conocía por mis giras, mis shows, estuve muchas veces, pero nunca antes tanto tiempo como el que llevo. El país es un volcán en erupción permanente y el ciudadano argentino me llama la atención por lo activo que es y por cómo exterioriza sus pasiones, no se guarda nada. No se relaja nunca, tiene un temperamento caliente, convulsionado. Nunca antes había escuchado tantas veces la palabra sindicato… como cinco, seis veces por día«.

Cristian Castro habló de la CGT

Durante la entrevista, Cristian Castro hizo referencia a Javier Milei y el comienzo de su mandato en medio de la resistencia de varios sectores, como el de la CGT, la central sindical más poderosa del país.

«Lo que sí me impresiona es que a tan poco de asumir un mandatario, que por lo poco que vi tomó las riendas de un país en descenso, ya el grupo de sindicalistas, ¿Cómo se llama? Ah, la CGT… ¿Cómo es que le quiere hacer un paro general? Me parece muy desmedida la reacción, pero no quiero pecar de entrometido», analizó el cantante y se animó a dar su opinión.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno argentino “va a salir adelante”, aseguró el presidente Javier Milei a pesar de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió temporalmente esa parte del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el mandatario el pasado día 20.

La medida cautelar dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el primer revés en los tribunales que sufre el proyecto del nuevo gobernante, respondía a la solicitud que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina.

La CGT ratificó el 10 de enero el paro con movilización del 24 de enero, que pretende replicar en todo el país.