Crimen del payador: Descartan que la pareja del joven esté involucrada

La fiscal Rita Barrionuevo aseguró que no hay ningún indicio que vincule a la pareja de Saúl Anticaneo con su muerte. Marcó diferencias sustanciales con la hipótesis de la querella.

Rita Barrionuevo, la fiscal que investiga el crimen de Saúl Anticaneo, el payador de Río Mayo asesinado a balazos mientras dormía, descartó que la pareja de la víctima tuviera algo que ver con el crimen, marcando diferencias con la hipótesis de la familia querellante en la causa.

En diálogo con Fuera de Hora por Cadena Tiempo, Barrionuevo contradijo a Bonifacio Anticaneo, padre de la víctima, a quien comprendió en su dolor, pero a la vez aseguró que no hay ningún elemento que involucre a teceras personas más allá del único detenido, Adolfo Antonio Tesso.

Este lunes a la mañana, Bonifacio, padre del payador asesinado, ventiló que en la causa surge un WhatsApp que Tesso le envía a esta mujer en el que le dice «me voy a mandar una cagada que vos no me vas a perdonar porque lo único que nos mantiene separados es Saúl”.

Por la tarde, Barrionuevo planteó que «si hubo o no relación entre ellos» no es relevante para investigar el homicidio. Además mencionó que de los celulares revisados de su entorno, «todo lo que hemos recolectado hasta el momento lo involucra a Tesso».

En esta línea, la fiscal ratificó que Tesso va a ser imputado de «homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego», y está juntando las últimas pruebas para llevar el caso a juicio.

De hecho, la fiscal indicó que está al tanto de esta hipótesis de la querella, pero ellos «no la plantearon de manera concreta porque no hay elementos».

Barrionuevo indicó que todos los caminos conducen al único detenido al que ubicó cerca de la casa del payador aquella madrugada fatídica del 23 de octubre del año pasado.

«Tenía restos de disparos de arma de fuego, sangre en las zapatillas, un perito nos da el recorrido coincidente con el de las cámaras, que lo marca en la puerta del departamento de la víctima«, dijo.

A su vez, la investigadora mencionó que en los videos aparecen otras personas de su entorno pero ninguna de ellas lo sigue hasta la casa.

«Hay otras personas que las tenemos filmadas, se quedaron en un lugar y no lo acompañaron a la casa de la víctima. No surge que ellos conocían o lo ayudaron a ocular pruebas o a descartar el arma«, señaló.

En tanto, la fiscal consideró que el homicidio no fue un mero impulso, sino que hubo algún grado de planificación para llevarlo a cabo.

«Creemos que no fue un arrebato, lo planificó no con mucho tiempo pero fue pensándolo y convenciéndose hasta que se decidió a hacerlo ese día», expresó.

De todos modos, las versiones de la fiscalía y de la familia Anticaneo sí se tocan en que la explicacióm del brutal crimen está en los celulares. «El motivo está en las pericias de los teléfonos: todo lleva a él«, aseguró.

Finalmente, Barrionuevo mencionó que todo apunta a que el payador «era un obstáculo» en la vida del acusado que al parecer estaba obsesionado con la pareja.

Con miras al juicio, según parece, la única pieza que sigue faltando es el arma con la que le dispararon. «El arma de fuego no la hemos encontrado», concluyó.