Ahora el homicida de 19 años se encuentra bajo prisión preventiva, dictada en el día de ayer.
Marcelo Painelaf, de 19 años, se encuentra acusado de haber matado a golpes a Víctor Verreira, luego que éste último le reclamara que lo había salpicado cuando escupió. El hecho ocurrió el pasado 24 de julio, a metros del Cine Coliseo ubicado sobre la calle céntrica San Martin al 500.
En el día de ayer, el fiscal solicitó se declare legal la detención de Painelaf, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva.
Todo ocurrió cerca de las 23:00 cuando Víctor Hugo Virreira, de 42 años, y su amigo transitaban por la zona. En un momento, Painelaf pasó por al lado de ellos escupiendo y salpicó a Verreira, quien le reprochó la actitud.
Sin embargo, lejos de disculparse, el atacante comenzó a agredirlo. Ezequiel Marcelo Painelaf le efectuó 2 golpes de puño en el rostro a Víctor Hugo Virreira, que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó 2 patadas sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo.
Debido a los golpes recibidos, Virreira sufrió Traumatismo encefalocraneano, una hemorragía interna cerebral aguda que le provocaron la muerte el día siguiente a las 07:40 horas.
Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizado el hecho como homicidio simple y por asegurada su defensa técnica. Dictando finalmente la prisión preventiva de Painelaf por tres meses en base a la gravedad del hecho, la muerte de una persona y la pena en espera como resultado del procedimiento, que tiene un mínimo de 8 años de prisión. Decretando el plazo de 4 meses de investigación como lo solicitara el fiscal.